Pedro Romero logo

Pedro Romero-Nieva

ENTRENADOR LA GALAXY

Pedro Romero-Nieva Santos, más conocido en Estados Unidos como Pedro Santos, nació el 7 de diciembre de 1988 en Madrid, España.

Licenciado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte por el INEF de Madrid, su trayectoria como entrenador comenzó en las categorías inferiores de la A.D Gigantes y, brevemente, en el C.D Leganés, entre otros clubes. 

En 2012 se trasladó a los Estados Unidos donde ha compaginado su faceta como jugador en las ligas universitarias, estudiante de post grado, habiendo cursado un máster en Administración Deportiva, Educación Física y Liderazgo, y como entrenador en diferentes clubes hasta llegar a LA Galaxy donde ha trabajado durante las últimas tres temporadas.

En LA Galaxy Pedro tuvo la oportunidad de trabajar con el primer equipo como parte del cuerpo de preparadores físicos, para luego dar el salto como full time Head Coach en las categorías sub15, sub17, y finalmente como Segundo Entrenador de LA Galaxy II.

“Soy un convencido de que en el fútbol moderno la diferencia la marca el estudio, el trabajo ordenado, el aprendizaje continuo y saber transmitir en el campo todo ese conocimiento con emoción, pues sólo a través de la emoción se puede llegar a cada uno de los jugadores para que dibujen en el campo lo pretendido metodológicamente”
Los Angeles Galaxy - AS.com