Miguel Ángel Llera Garzon

Miguel Ángel LLera Garzon

DIRECTOR ACADEMIA WALSALL FC

La carrera de Miguel Ángel Llera (Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 1979) le llevó por el Recreativo, el San Fernando, el Alicante, el Nastic y el Hércules antes de saltar al Reino Unido en 2008. Milton Keynes, Charlton, Blackpool, Brentford, Sheffield Wednesday y Scunthorpe fueron sus aventuras en el ‘football’ antes de colgar las botas en 2015. Desde entonces, Llera echó raíces en Inglaterra adentrándose en los banquillos y en el fútbol base hasta convertirse en el Director de la Academia del Walsall de League Two.

“Mi trabajo consiste en gestionar toda la cantera del club, desde los niños de 7 u 8 años de la ‘preacademia’ hasta los sub 18, ya que el sub 23 depende del primer equipo. El Walsall bajó la temporada pasada de League One a Two y por nuestras circunstancias estamos haciendo una transición a un equipo más joven, apostando por nuestros talentos. Me trajeron para ello y para que no pasara todo el tiempo en la oficina. Yo también quiero estar en el césped”,

 

“En el Walsall uno de nuestros atractivos es que los chicos saben que tienen muchas opciones de jugar en el primer equipo, aquí apostamos por ellos. Si valen, cuando tienen 17 o 18 años, pasan al primer equipo, donde tienen más oportunidades que en otros equipos del país. Esa es nuestra fortaleza y lo que nos hace ser un club diferencial que apuesta por su academia”
Walsall FC - Walsall F.C. - qwe.wiki