Iraia Iturregi

Iraia Iturregi

ENTRENADORA ATHLETIC DE BILBAO B FEMENINO

 

Iraia Iturregi, histórica exjugadora del Athletic Club y actual entrenadora del segundo equipo femenino rojiblanco, alzó cuatro títulos de liga a lo largo de sus 15 campañas como leona,

La loiutarra estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UPV/EHU y también estuvo becada en la Florida State University, donde jugó un año en la liga universitaria (2005-2006). Su futuro iba a ir de la mano del fútbol y una vez se retiro en 2017, siguió formándose. En la campaña 2018-2019 fue la responsable de la preparación física del primer equipo femenino del Athletic Club. Y este año ha debutado en los banquillos dirigiendo al equipo de Reto Iberdrola con unos excepcionales números. El filial estaba dando un gran nivel (líderes en solitario en el grupo Norte antes del obligado parón) y con jugadoras a su cargo que han debutado en Primera como Amaiur Sarriegi, Irene Oguiza y Naroa Uriarte.

En 2013, Iraia fue elegida pregonera de la Semana Grande de Bilbao. Fue y sigue siendo todo un referente para las niñas deportistas de Bizkaia. Ella misma tiene en sus manos la gran responsabilidad  y el compromiso de formar a las futuras leonas. 

“Si te atreves a enseñar, nunca dejes de aprender”
Athletic Club de Bilbao - AS.com