Fabio Cappelleti

Fabio Cappelleti

ENTRENADOR DE FÚTBOL

 

Fabio Cappelleti licenciado en ciencias del deporte y próxima a la maestría. Entrenador UEFA B, llevo 4 años entrenando: la temporada pasada formé parte de la plantilla como técnico en el sector juvenil del Robur Siena S.p.A., club militante de la Serie C italiana (3a división), además de entrenador de la selección sub12 del club satélite. Desde hace más de un año formo parte de la plantilla de la Federación Italiana de Fútbol, ​​como colaborador técnico encargado del seguimiento de la actividad futbolística básica a nivel local. Durante dos años he formado parte de la plantilla de Barça Academy Italia y Barça Academy Swiss como entrenador de los campus oficiales del FC Barcelona, ​​y de Valencia CF Soccer School Italy, como entrenador oficial de las actividades que el Valencia CF realiza en Italia durante el año.

El fútbol es un juego de engaños y, como tal, quienes tienen la capacidad de adaptarse mejor a diferentes situaciones y contextos logran el éxito. Mi visión del fútbol es la siguiente: una sucesión continua de circunstancias cambiantes a las que los jugadores deben adaptarse, interpretando su función dentro del contexto. En el océano de la incertidumbre, los jugadores al “timón”, los entrenadores nos gusta el “mapa” para ayudarlos a orientarse. El nuestro es un papel de fundamental importancia. Están al mando, porque el juego pertenece a los jugadores.

 

“La idea de transmitir algo, la propia idea, un concepto. La idea de contribuir, con dedicación, trabajo y sacrificio, a la senda de crecimiento de los jóvenes, tanto futbolísticos como humanos. La idea de transmitir incluso una pequeña parte de la pasión que tengo por este deporte a otra persona. Este es el combustible que me impulsa a entrenar y mejorar “.